Servicios

Nuestros

 
 
01.

El embarazo es sin duda una experiencia mágica para muchas mujeres, sin embargo, supone un cambio radical, llenos de incógnitas e inseguridades.

 

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo del bienestar emocional tanto de la madre como de su bebé desde el embarazo hasta el postparto, ofreciendo intervenciones orientadas a gestionar situaciones difíciles y promover una adecuada salud materno-filial.

Ofrecemos psicoeducación sobre el embarazo, parto y puerperio, que permitan a la madre y al padre tomar decisiones informados y conscientes para sentirse protagonistas de estos procesos, y por otro lado, plenos en esta etapa.

 
02.

Realizamos una evaluación rigurosa, especializada y orientada a detectar la problemática por la cual se origina la consulta. También hay un especial énfasis en evaluar y diagnosticar los recursos y potencialidades tanto del niño/a, adolescente como también de la familia y del contexto escolar. De esta manera el objetivo de los profesionales es potenciar al máximo los procesos de cambio.

 
03.

Nuestro objetivo es contribuir de manera integral al desarrollo del bienestar emocional y de la salud mental de las personas, ofreciendo aquel tratamiento que la investigación muetre evidencia en su efectividad. Somos un equipo multidisciplinario de profesionales en permanente actualización, enfatizando en la promoción del bienestar emocional.

 
04.

El proceso de envejecer dura toda la vida, sin embargo, vivimos en una sociedad que tiene prejuicios respecto al envejecer, por lo tanto, muchas veces nos negamos a vivenciarlo y aceptarlo.

El rol de la psicogerontología, es poder diferenciar un envejecimiento normal de uno patológico, de manera de poder prevenir factores de riesgo asociados a dicho proceso y, por otra parte, poder acompañar al adulto en re descubrir potencialidades, re-integrarse en esa identidad y generar un trabajo que permita darle sentido a su vida, desde el rol y lugar en el que la persona se encuentre.

 
04.

Brindamos ayuda psicológica a familias y/o parejas que estén pasando por momentos difíciles. La terapia familiar es un tratamiento donde participan todos los miembros de la familia para alcanzar la solución de sus problemas. Se cree que muchos problemas no sólo afectan a un miembro de la familia, sino a todos sus integrantes.

La terapia de pareja es una manera de trabajar, con ambos miembros, para resolver sus dificultades, creando un espacio de confianza y comunicación.

 
05.

La psicología juvenil considera esencial en su quehacer el desarrollo mental evolutivo del sujeto, el rol que juega  la familia en el crecimiento de todo adolescente, y el  contexto socio- cultural donde esto ocurre.

Nuestro objetivo es hacer un diagnóstico precoz y tratamiento de las enfermedades mentales del adolescente para brindar bienestar actual no sólo al joven y su familia, sino también influir en su bienestar a futuro.

 
06.

Nuestra misión es ser un centro integral que contribuya al desarrollo del bienestar emocional y salud mental de las personas, desde una mirada multidisciplinaria y basada en la efectividad enfatizando en la promoción del bienestar emocional de la comunidad a travéz de nuestra área de extensión y formación contínua (cursos, talleres, capacitaciones, entre otros).

® 2019 por Karácter Creativo www.karactercreativo.cl

Avda Bello Horizonte 781 of. 803, Rancagua

E-Mail: cinem.rancagua@cinem.cl

Tel. +72 260 8250 

Cel. +56 9 6565 3602